A raíz de un expediente que se votó en la Junta Departamental, el edil por el Partido Nacional expresó que la falta de arraigo se debía a que la mayoría de las personas que vivían en el departamento no habían nacido en el mismo.
Sena, quien también es el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, votó afirmativo el proyecto denominado “Hoy soy Maldonado”, el cual busca promover la participación de los jóvenes y de esta manera fomentar los sentimientos de pertenencia.
Fundamentó su voto diciendo que “si le faltará identidad a Maldonado que hubo una época que un señor que fue intendente regaló la plata del Conrad a Canelones, Montevideo y Rocha, así que fíjense”.
El presidente de la Junta, Darwin Correa, lo interrumpió y le dijo “desbarrancaste, no podés decir eso”.
Sin embargo Sena continuó y manifestó que “quiero decir que la mayoría de las personas que viven en Maldonado no son de acá por lo tanto no tienen esa identidad. Por eso el departamento tiene estos problemas que son realmente importantes y creo que este proyecto es un granito de arena que puede ayudar”.
Para finalizar, dijo que había mucho egoísmo por parte de los ciudadanos y que “no se acuerdan de los demás, por eso es fundamental tener ese ámbito” (haciendo referencia al proyecto presentado).