Un hombre, su actual esposa y la ex fueron remitidos a la cárcel luego de que la jueza penal de San Carlos, doctora Adriana Navarro, les imputara un delito continuado de violencia privada. La denuncia que llevó al procesamiento y prisión de estas personas fue realizada en el propio juzgado, según declaró Navarro a FM Gente, y se origina en las investigaciones denunciadas por el programa Santo y Seña, de Canal 4, en mayo pasado.
La magistrada señaló también que, radicada la denuncia, se constituyó en la chacra de Las Cañas y si bien en un comienzo nada hacía sospechar irregularidades, iniciadas las investigaciones, se pudieron constatar situaciones denunciadas tanto por el programa como por particulares que en distintos momentos estuvieron vinculados a esta secta. Asimismo, la alarma pública generada en torno al tema fue determinante para los procesamientos, si bien las tres personas eran primarias.
Luego de diversos procedimientos, que incluyeron la declaración de integrantes del programa el pasado viernes en San Carlos, se dictaminó en la noche del sábado el procesamiento del psicólogo J.L.X.R. de 56 años, en calidad de autor y de dos mujeres en calidad de co-autoras, E.P. y E.C. Una de estas mujeres es la pareja actual y la otra la anterior del líder de la secta.
La doctora Navarro indicó a FM Gente que las actuaciones continúan en torno al caso.