La Justicia del Crimen Organizado consideró que la defensa de Marcelo Balcedo y Paola Fiege contestó en tiempo y forma la acusación en su contra, rechazando la posición de la Fiscalía que solicitaba que las imputaciones quedaran firmes por responder fuera de plazo.
La Fiscalía argumentaba que el 1 de febrero había vencido el plazo para que la defensa Balcedo y Fiege respondieran la acusación por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego.
La defensa presentó el escrito tres días después, es decir el 4 de febrero, y entonces el fiscal actuante pidió a la jueza del caso, la Dra. María Helena Mainard, que considerara la respuesta extemporánea y que el pedido fiscal quedara firme contra ambos imputados.
Sin embargo, la jueza Mainard discrepó con la posición de la Fiscalía y le dio razón a la defensa, considerando que la contestación fue presentada en tiempo y forma.
Balcedo y Fiege comparecieron este lunes de mañana en el Juzgado del Crimen Organizado. Estaba previsto que se llevara a cabo la audiencia de control de acusación, pero sin embargo la discusión se centró en si la respuesta a la acusación fiscal fue hecha dentro de los plazos legales.
La jueza resolvió entonces dar por presentado en tiempo y forma el escrito de la defensa y abrir un período de 30 días para que los acusados presenten prueba.
La Fiscalía se opuso a la decisión de la jueza y ya anunció la apelación para que un tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.
fuente: Subrayado
fotos: Canal 2HD San Carlos