La iniciativa fue iniciada por un grupo de allegados de la víctima y difundida a través del Instagram del tatuador, según informó el portal de Bahía Blanca CaféxMedio.
Franco Adrián Toro, de 30 años, había desaparecido en la mañana del pasado 1° de enero cuando se metió al agua ante un momento de zozobra que vivían dos mujeres que ingresaron a bañarse en la zona cercana a las rocas de playa brava (cercanías de Los Dedos).
Ante ellas tres hombre se lanzaron en procura de rescatarlas. Finalmente una de ellas logró salir mientras que la otra fue retirada por personal de Prefectura al igual que un hombre, mientras que otro joven lo hizo por sus medio pero Franco no pudo hacer y desaparecido de la superficie, siendo arrastrado por las corrientes existentes en esa zona rocosa.
El cuerpo del ciudadano argentino fue localizado en el mediodía de este domingo a la altura de parada 3 de playa Brava, en la zona conocida como La Olla. El hallazgo fue realizado por el integrante de las Brigada de Guardavidas de Maldonado, Diego González que patrullaba la zona en una moto de agua, a unos 1.500 metros de la costa.
Desde ese preciso momento, amigos de Franco Toro comenzaron a organizar una campaña solidaria que busca recaudar fondos para poder repatriar sus restos.
“Queremos hacerle llegar un alivio económico a su familia y pareja, ayudando con gastos de pasajes, estadía, cremación y así poder brindarles un poco de ayuda en este momento de dolor”, indica un flyer emitido en el Instragram del propio Toro.
Además, un amigo de Franco agregó que “hay gastos de hospedaje y varios trámites que tienen que afrontar”.