La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) liberó a un zorro gris que había sido criado desde cachorro por una familia “bajo las condiciones de un can”, consignó el portal de la Intendencia de Maldonado.
El animal había sido criado desde cachorro por una familia por lo que había adquirido aprendizajes que no son propios de su naturaleza y son típicamente transmitidos por seres humanos, detallaron desde el portal web de la Intendencia.
Esto dificultó las tareas de los funcionarios y técnicos especializados en fauna que trabajaron en la ECFA para lograr rehabilitar y devolver las características de comportamiento que el animal necesitaba para incorporarse a la naturaleza de manera satisfactoria. Es decir, el zorro necesitaba adquirir las habilidades que le permitieran vivir en su hábitat natural y poder sobrevivir, cazar y reproducirse.
En el plazo de un año, más de 150 animales de diferentes especies de fauna autóctona han llegado a la estación de cría por diferentes circunstancias y han sido reintegrados por estos a la vida silvestre. En el caso del zorro gris, es el sexto liberado por ECFA y reintegrado a su hábitat natural.
Foto: Intendencia de Maldonado