El felino fue liberado en el departamento tras ser evaluado por veterinarios y obtener la autorización del Ministerio de Ambiente y del Ministerio del Interior.
Un gato montés fue liberado por integrantes de la organización Alternatus. El animal había sido atrapado por el morador de la finca después de que se comiera varias de sus gallinas.
Luego de ser retirado de la casa, el animal fue evaluado por tres veterinarios de confianza de Alternatus, quienes determinaron que un raspón en la nariz del gato no era de preocupación.
Ignacio Etchandy, representante de Alternatus, explicó que estas liberaciones cuentan con la autorización del Ministerio de Ambiente y el Ministerio del Interior.
Etchandy subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para la protección, gestión y manejo responsable de la fauna silvestre.
El gato montés, el félido silvestre más común en Uruguay, generalmente presenta un pelaje con pequeñas manchas negras sobre un fondo amarillento o grisáceo, aunque algunos ejemplares son negros.