El presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Luis Enrique Lazbal, señaló que “el jugador estaba suspendido; debía fallar el Tribunal de Penas, que ya tenía todo elevado. Lo máximo que preveían los reglamentos era de tres años, es decir, 36 meses”, había explicado en diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
Finalmente, el Tribunal aplicó la sanción máxima prevista por el reglamento: 36 meses sin poder participar de actividades relacionadas con la Liga Mayor de Maldonado.
El dirigente señaló que el tema generó conversaciones dentro de la Liga y que la resolución buscó reforzar la importancia del respeto en el ámbito deportivo. “Esto no podía seguir pasando y tenía que ser una cosa ejemplar”, sostuvo.
La Justicia fijó para el 6 de noviembre, a las 14:30 horas, la audiencia de formalización del futbolista, quien pertenece al club San Lorenzo de San Carlos.