“Todos los meses tenemos una actividad… Este sábado se va a presentar una ópera, en primicia para Uruguay, Después se pasará en Montevideo. Es una ópera de Haendel, se llama Ottone. Estuvo muy olvidada, aunque en la época de Haendel fue muy popular. Se interpretó en Alemania e Inglaterra y se hicieron más de 35 representaciones cuando vivía el autor”, destacó.
“Ahora la trae un uruguaya, que se llama Leonardo Valiante, que vive en Holanda desde hace más de 20 años. El es director y clavecinista. La presentación va a ser con instrumentos de época, vestuario y escenografía en el escenario del Cine Cantegril”, agregó.
Explicó que, para esta ocasión, se han elegido las arias más importantes de la opera, para que el espectáculo dure aproximadamente una hora y media, ya que el total insume casi tres horas. “Vienen cantantes uruguayos de muchísimo nivel, incluso algunos que viven en el exterior”, explicó.
Indicó que esta obra, que nunca se representó en Uruguay –excepto algunas arias- , narra la historia de Ottone, “el rey de Alemania, en el año 900 antes de Cristo. Y es una sucesión de enredos entre política y amor, como en todas las óperas. Por suerte esta tiene un final feliz”, resaltó.
Arjona resaltó que, para este evento, viene gente desde otros departamentos y también desde Argentina.”Es una alegría poder presentar este tipo de programas tan exquisitos. El mes pasado presentamos a la Camerata Bariloche en sus 50 años. Y fue un éxito total”, recordó.