El economista, político y diputado argentino que fue ministro de Defensa, Economía y de Infraestructura y Vivienda pintó un panorama desolador del presente de la República Argentina. Además reveló que denunció al ahora renunciado jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Inzaurralde por enriquecimiento ilícito, tras su millonario divorcio y ahora ante el escandalo del yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici.
Ricardo López Murphy dijo en la Primera Página de La Revista de Gente Informada que sólo la candidata a la presidencia Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) ofrece una salida viable para su país.
Contrastó a los gobiernos "K" con los que ha tenido Uruguay en los últimos períodos, poniendo a nuestro país como ejemplo a seguir en asegurar la libertad de las personas, el marco jurídico y el manejo económico.
No dudó en calificar como "peligroso" para sus vecinos al actual Ejecutivo de su país.
Entiende que tiene "malas costumbres", evidencia corrupción y presenta "fisuras" por donde se mueve el crimen organizado.
Señaló que Venezuela y Colombia en Latinoamérica tienen menos "complicados" sus procesos democráticos que Argentina.
En ese sentido manifestó que Uruguay "no tiene esos problemas".
No dudó en afirmar que el próximo gobierno en la vecina orilla deberá hacer un "saneamiento" y "sinceramiento" que será "traumático".
En relación con el debate presidencial del pasado fin de semana apuntó que Massa (Sergio) es un "desfachatado" al decir que el actual, no es "su" gobierno.
Lo señalado por López Murphy se puede escuchar.