El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo en FM GENTE desde Miami, donde se desarrolla la feria de cruceros más importante del mundo denominada Seatrade Cruise Global 2022, que Montevideo y Maldonado buscar recuperar la llegada de cruceros. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach hasta este jueves 28 de abril, siendo la delegación uruguaya encabezada por dicho jerarca
Agregó que Montevideo ya tiene más de 140 pedidos para recalar en su puerto y Punta del Este también tiene varios y se van a ir incrementando.
La feria es la principal referencia de la industria de los cruceros que reúne a compradores y proveedores en jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.
Recibe más de 11.000 visitantes y cerca de un millar de empresas provenientes de más de 100 países.
El stand de Uruguay, en el área Destinos de América Latina, está ubicado frente a Argentina y Chile con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.
Junto con el subsecretario Monzeglio, participan las intendencias de Maldonado y Montevideo, la Administración Nacional de Puertos y operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores. La intendencia de Maldonado está representada por la experta en turismo, licenciada Ana Laura Acosta.
Este martes se mantuvieron encuentros con referentes de líneas de cruceros y operadores por parte de la delegación uruguaya.
Según Cruise Lines International Association (CLIA) en 2022 se proyecta una recuperación de cruceristas en el mundo que rondará los 31.2 millones.
Para el 2023 se espera un incremento de un 5o 6% sobre esa cantidad y en el 2024 que sea del 12%.
La encuesta realizada por la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en la temporada 2019/2020 mostró que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de conocer un destino, para luego volver a visitarlo más adelante.
En 40 % de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron en crucero para vacaciones completas.