La Dra. Silvana Amoroso dijo este miércoles en FM GENTE que trabajan en el fortalecimiento de la estructura política; realizada la autocrítica reconocen que dejaron de estar junto a la gente y a las organizaciones sociales y por eso, entre otras cosas, perdieron el gobierno nacional en las pasadas elecciones. La apuesta del Frente Amplio es “volver a las bases sociales de los cambios” y con el programa “El Frente te escucha” retomaron el contacto con la gente.
La presidenta de la Mesa Política del FA, reconoció que, a nivel departamental, la votación de su fuerza política fue muy baja en relación a la anterior.
Cuando recolectaron firmas por el referéndum de la Ley de Urgente Consideración la gente acompañó, a pesar de que el resultado no fue positivo para ellos.
“Mostraron que estábamos retomando un camino”, dijo. Además, volvieron a las tareas los comités que estaban cerrados y se abrieron otros.
En el mes de diciembre llevarán adelante un congreso donde aprobarán el nuevo programa de gobierno. En tal sentido señaló que se trabaja en aspectos de su conformación.
Consultada sobre si la salida de Darío Pérez descomprimió la situación del FA en el departamento, expresó que “Darío sí, seguramente influye”, entre otras cosas. La mayoría de quienes acompañaban al médico continuaron su militancia en el Frente.