Las clases en el Liceo de Punta del Este se retomarán este martes, en forma escalonada, mientras continúan las reparaciones exigidas por la Inspección General del Trabajo para habilitar un ala del local donde existía un serio deterioro edilicio. El concejal de Punta del Este, Julio Pérez (PN) se comunicó telefónicamente con el director general del Consejo de Educación Secuntaria, Juan Tinetto, para hablar de ese tema y poner el Municipio esteño “a sus órdenes”.
Inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reiteraron este lunes sus observaciones a los problemas edilicios del liceo de Punta del Este y resolvieron mantener clausurada buena parte de las instalaciones.
Pérez relató a FM Gente que siguen sin concretarse reparaciones en el local aunque, según entrevistas mantenidas en las últimas horas, le informaron que este martes comenzarán las clases en forma escalonada.
El concejal remarcó que uno de los motivos por los cuales sigue el local inhabilitado, es la falta de un documento en la cual el arquitecto de Secundaria detalle las obras realizadas y ponga su firma garantizando que las estructuras observadas por los inspectores antes de Semana de Turismo ya no representan riesgo para los alumnos.
En cuanto a su conversación con Tinetto, Pérez señaló que le manifestó la disposición del municipio a gestionar con otras instituciones la habilitación de nuevos locales para el dictado de clases.
El próximo viernes habrá una reunión de padres con autoridades municipales, para coordinar jornadas de mantenimiento -limpieza, carpintería, etcétera- hasta que comience a ejecutarse el gran proyecto de reciclaje del local, anunciado por el CES.