Un ciudadano denunció en una dependencia policial de Rocha que un hombre con acento extranjero lo contactó por teléfono identificándose como personal de la institución bancaria de la que es usuario y le solicitó información que luego utilizó para extraer la suma de dinero mencionada. Luego de investigar el hecho, se identificó a una mujer como una de las participantes del ilícito, la cual fue localizada en Montevideo y compareció ante la justicia de Maldonado.
El hecho ocurrió en el mes de agosto del año pasado. Desde ese momento, efectivos del Departamento de Estafas de la Zona Operacional V de Jefatura de Maldonado, en coordinación con el Departamento de Delitos Financieros de INTERPOL identificaron a una mujer de iniciales K.D.C.L. de 32 años como participante del ilícito.
La misma fue localizada en el departamento de Montevideo y compareció ante la justicia Letrada de Maldonado, como se mencionó anteriormente.
El Juzgado Penal de 11° Turno dispuso la condena de K.D.C.L. por la comisión de un delito de estafa a 18 meses de prisión.
La pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, los primeros seis meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22 a 06, asumiendo ciertas obligaciones.