La Policía fue alertada sobre el hurto de una moto estacionada en Avda. España, jurisdicción de la Seccional Primera. Los visualizadores del sistema de videovigilancia realizaron un seguimiento de los autores del hecho quienes abandonaron el birrodado en zona de la Aguada y continuaron huyendo a pie. Seguidamente fueron intervenidos próximo a la Parada 25 de Rambla Claudio Williman, siendo identificados como dos adolescentes de 16 y 17 años.
El vehículo fue recuperado y posteriormente entregado a su propietario.
Una vez en la dependencia policial fue enterada la fiscal de 3er Turno disponiendo la permanencia de ambos en instalaciones de INISA y su conducción a la a la sede penal.
Realizada la instancia en el juzgado de 11° Turno, fue dictada sentencia declarando a los adolescentes de 16 y 17 años como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre a cumplir una medida socioeducativa de libertad asistida por el plazo de seis (6) meses, consistente en su incorporación al proyecto La Estación u otro programa a elección de INAU.