La dirección de Meteorología cesó su advertencia naranja por precipitaciones copiosas y tormentas fuertes. No obstante, este mediodía emitió una alerta amarilla por precipitaciones abundantes y tormentas puntualmente intensas para el Noreste y Este del país.
Según informó el coordinador del Sistema Nacional de Emergencia (SNE), Gustavo Leal, solamente ocho personas fueron evacuadas en todo el país. El jerarca dijo a El País que siete corresponden a dos familias del barrio montevideano de Casavalle, y uno a la ciudad de Minas.
En Laguna del Sauce cayeron 54 milímetros de lluvia en seis horas, según los datos difundidos por Meteorología. Montevideo, con 100 milímetros y Colonia con 67, fueron los puntos del país donde se registraron las mayores precipitaciones.
Para el resto de este domingo, Meteorología prevé tiempo fresco a templado; cielo nuboso y cubierto con precipitaciones (algunas abundantes) y tormentas (algunas puntualmente intensas) en el Noreste y Este del país.
El pronóstico agrega que este lunes estará fresco en el Sur a templado en el Norte. El cielo estará nuboso, con períodos de cubierto y precipitaciones aisladas.