Destacó que ahora el MGAP “dio el aval, que lo había negado en principio… Y nos queda que, desde Estados Unidos, se instrumente la venida de la jaula y determine la fecha. Hay que darle una vacuna un tiempo antes y colocarle un chip. Pero ya tenemos la confirmación de que el león se va, cuando se estipule la fecha”.
Dijo que “el compromiso era llevarlo a una reserva y ya lo están esperando allá”.
SALA DE LECTURA
Por otra parte, Rijo destacó la inauguración de la Sala de Lectura en la Casa de la Cultura de San Carlos.
“Es una biblioteca que tiene varios años y un nombre emblemático: Pantaleón Sosa… Ahora tenemos esta sala renovada, donde hay un especio infantil, un espacio informatizado y un lugar donde la gente puede venir y trabajar con comunidad”, destacó.
También adelantó que, desde el año que viene, el INJU empezará a instrumentar varios proyectos en el Espacio Joven que se habilitó recientemente en San Carlos.