Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, confía en quitar al partido de gobierno la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones nacionales. De gira por Maldonado para inaugurar nuevos locales y entrevistarse con vecinos, el sociólogo se mostró esperanzado en un crecimiento del PI que permita alcanzar ese objetivo.
Mieres sostuvo que el PI está creciendo y espera superar el 2,5% de votación que logró en las elecciones pasadas, consiguiendo así representantes que quiebren la mayoría absoluta del partido de gobierno.
“El PI es el que le puede quitar la mayoría absoluta al FA, que le ha hecho mucho daño al país y al partido de gobierno. Hay que hacer grandes cambios y por eso es necesario que el FA no tenga mayoría absoluta, porque de lo contrario es controlado por sectores radicales que van a ser el voto 50 y le van a condicionar las políticas a Tabaré Vázquez”, enfatizó.
También opinó que el gobierno no aprovechó el crecimiento económico sostenido de diez años. Aunque admitió que se abatió la pobreza y mejoraron algunos índices, opinó no se generó infraestructura que posibilite el desarrollo productivo del país y que quedaron por solucionar aspectos de seguridad y educación.
“No alcanza con poner plata, hay que saber donde ponerla”, comentó, para fustigar la propuesta de Tabaré Vázquez de llevar el presupuesto de la Educación a un 6%. “El problema de la educación no pasa por más dinero sino por modelos de gestión y contenidos, entre otros aspectos”, dijo Mieres.
En cuanto a la evolución del PI a nivel departamental, opinó que Heriberto Sosa “tiene posibilidades reales de alcanzar la diputación porque creció el padrón electoral y porque el PI está creciendo. Hay en la ciudadanía una mirada confiada en el PI”.
“Creo que seguiremos creciendo y quienes vamos a quitarle la mayoría al FA somos nosotros, porque blancos y colorados están disputando quién le juega la final a Vázquez”, concluyó.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)