Había sido convocada por el diputado nacionalista, Nelson Rodríguez, para explicar el impacto ambiental y las medidas a tomar por el derrame de petróleo que afectó las costas de Solís Grande. Muslera no pudo asistir este miércoles, como estaba previsto, y aplazó para el mes de junio su comparecencia ante la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes. Rodríguez anunció esta tarde que pedirá informes al ministerio y Ancap.
La ministra de Vivienda, Graciela Musiera, fue citada a instancias del diputado de Maldonado, Nelson Rodríguez, para que brinde explicaciones sobre lo ocurrido el viernes 8 de abril, cuando una manguera que oficiaba de by-pass en el oleoducto que une José Ignacio con la planta de La Teja en Montevideo, explotó generando un derrame de crudo a la altura de Jaureguiberry.
El diputado Rodríguez solicitó la presencia de la Ministra y de las autoridades de Ancap, para conocer las causas del derrame, sus consecuencias para el medio ambiente y las futuras acciones a llevar a cabo para evitar este tipo de accidentes.
Sin embargo, este miércoles la jerarca informó que no podría concurrir y aplazó su comparecencia para el mes de junio aunque no especificó el día. Ante esta postergación, el diputado Rodríguez, anunció que enviará pedidos de informes al ministerio y Ancap.
Este martes, Musiera se refirió al tema en Maldonado. Dijo que “se actuó bien”. “Tenemos capacidades de respuestas ante una emergencia, pero hubo daños y hay que responsabilizar al organismo competente, con respecto a los daños. Para lo que fue el derrame, las consecuencias fueron lo más acotadas posibles”, aseguró.