Ayer (martes) la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (ADEOM), suscribieron acuerdos en relación con el nuevo estatuto del funcionario municipal que será enviado a la Junta Departamental, y para tratar de avanzar en los temas de Higiene y Seguridad Laboral por medio de una comisión.
El intendente Oscar de los Santos dijo que hubo “etapas complejas” pero que los acuerdos alcanzados apuntan a que la gestión sea “más eficiente” y que los funcionarios “no sean rehenes” del administrador de turno. Por su parte Carlos Cabral del gremio de los trabajadores sostuvo que “es un primer paso” y valoró que “ 1.200 contratados puedan dormir con tranquilidad” al tener un estatuto que establezca responsabilidades y procedimientos para ellos y la administración. Coincidencias en el valor de lo alcanzado
El director del departamento Administrativo y de Recursos Humanos del municipio Roberto Pérez y el secretario del interior del PIT-CNT Juan Silvera, rescataron por igual la construcción de un acuerdo para un nuevo estatuto del funcionario luego de 20 años de retomada la democracia.