A partir de mañana jueves se retomarán las clases en el Liceo de Punta del Este y para todos los grupos, según informó este miércoles a FM Gente la directora Gladys Bracini. “Durante esta mañana un profesional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) habilitó los siete salones clausurados por la Inspección General de Trabajo”, explicó.
Si bien la directora admitió que las reparaciones son "precarias", aseguró que el local está apto para el normal dictado de clases. "Sólo resta culminar los trabajos de limpieza y el local quedará pronto para que se integren los grupos que faltan”.
La directora dijo que desde el MTSS "dejaron en claro que es un arreglo precario para empezar las clases pero la intimación del CODICEN sigue vigente”. Explicó que el llamado a licitación para el proyecto de reciclaje del local estuvo vigente el año pasado pero la obra ahora está “en manos del CODICEN ya que su valor se acerca a un millón de dólares”.
Algunos arreglos efectuados por técnicos del Consejo de Educación Secundaria, que comenzaron incluso previo al inicio de clases, incluyeron la construcción de columnas de metal para sostener la pared que amenazaba con caer sobre los estudiantes; la instalación de membrana en los techos de algunos salones que se llovían (adscripción y salón de informática); y el arreglo de algunas instalaciones eléctricas “donde habían cables pelados y lugares muy peligrosos”, agregó Bracini.
El próximo viernes a las 19 horas la dirección se reunirá con las autoridades del Municipio de Punta del Este y con padres de alumnos para informar del asunto y anunciar que aún se esperan los arreglos definitivos.