Docentes y padres de alumnos del Liceo de Punta del Este resolvieron mantener suspendidas las clases hasta el próximo martes. Si bien el Consejo de Educación Secundaria envió técnicos para reparar algunos graves problemas en la estructura edilicia, la habilitación no llegará antes del lunes, indicó este sábado a FM Gente el vocero de los docentes, Líber Mendizábal. (ACTUALIZADA 14:10 hs)
El Consejo de Educación Secundaria (CES) dispuso que un equipo de constructores trabaje desde el jueves y durante todo el fin de semana para restaurar un ala del liceo, clausurada el miércoles por orden de inspectores del Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, a última hora del viernes los padres de los alumnos evaluaron el avance de las tareas y concluyeron que no estarán a tiempo para que esa cartera vuelva a habilitarlas y sean, además, evaluadas por Bomberos.
Por ese motivo acordaron reunirse nuevamente el martes 27, a la hora 18, para evaluar la situación. Mendizábal, en tanto, informó que los docentes continuarán yendo al liceo aunque no dicten clases y estarán a la espera de la resolución que adopten los padres.
Lo más preocupante es el estado de una pared cuya inminente caída había sido advertida semanas atrás por profesores y padres. Este sábado esa estructura está “siendo apuntalada”, según indicó el vocero de los docentes, al tiempo que se procura hacer otras reparaciones vinculadas al área sanitaria y de electricidad.
(foto: Liceo Punta del Este / panoramio.com)