Varios planteos y reclamos realizaron los operadores que participaron en la última reunión de 2010 de la Cámara Uruguaya de Turismo, en La Paloma. Todos estuvieron de acuerdo en ser moderados al fijar precios de temporada, según relató el presidente de la gremial, Luis Borsari, a FM Gente. Desde el Ministerio de Turismo surgieron otras novedades.
La cautela a la hora de fijar precios, tanto a nivel público como privado, fue uno de los temas recurrentes del encuentro, dijo Borsari, quien consideró que la reunión fue excelente en tanto todos plantearon su punto de vista sobre los preparativos para la temporada 2010/2011.
El operador inmobiliario añadió que sigue preocupando la cotización del dólar y refirió que también hubo empresarios preocupados por las ocupaciones ilegales en residencias de veraneo.
Por su parte el hotelero y transportista, Augusto Victorica, secretario de la Cámara, reclamó la actualización de la ley de Turismo que tiene más de tres décadas. Y el vicepresidente de la agrupación Destino Punta del Este, Carlos García Santos, propuso que las Embjadadas cuenten con técnicos en Turismo para trabajar en aspectos vinculados al sector desde las representaciones diplomáticas.
LESCANO PREOCUPADO
Por su parte el ministro Héctor Lescano, presente junto a otras jerarquías de la cartera, manifestó su preocupación por el conflicto de los controladores aéreos, que siguen suspendiendo despegues en todas las terminales del país. Según consigna este domingo el diario El País, el Secretario de Estado admitió que el tema “le está quitando el sueño”.
Otra información surgida del encuentro en La Paloma es la presentación de tres ofertas para explotar un casino en ese balneario, en respuesta a un llamado público del Ministerio de Turismo.
El director general de esa cartera, Antonio Carámbula, detalló que una de las iniciativas incluye la construcción de un hotel cuatro estrellas, categoría que hoy no existe en la ciudad. Otra de las propuestas proyecta un hotel y un centro de convenciones para más de 250 personas.