Mediante este Programa de inclusión social un grupo de 24 personas con discapacidad desempeñan diferentes tareas en el Campus de Maldonado, escuelas, comedores municipales, el Hogar Diurno, y también en la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.
Los beneficiarios del plan son personas en situación de discapacidad que accedieron por sorteo a los cupos para Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá y Solís Grande.
Estas acciones tienen como objetivo el desarrollo personal de las personas con discapacidad, las cuales en todo momento se encuentran acompañadas y bajo la supervisión de un equipo técnico multidisciplinario perteneciente a la Dirección de Políticas Inclusivas.
Los beneficiarios cumplen tareas en forma quincenal, bajo un régimen de seis horas de labor y una de supervisión diarias, durante cinco días a la semana y con una retribución por quincena nominal de $ 14.327. Al igual que en el Programa Jornales Solidarios, los trabajadores reciben una canasta de alimentos.