En el Juzgado Letrado de °4to Turno fue condenado Diego Elbio Monegal Noguez, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente.
Deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del CP).
El pasado jueves próximo a la hora 08:00, personal de la Sub Comisaría Solanas tomó conocimiento que, en el mirador de Punta Ballena ubicado en ruta Interbalnearia, había un auto matriculado en Montevideo con un ocupante posiblemente bajo efectos de alguna sustancia.
Personal de Solanas concurrió al lugar y entrevistó al hombre quien resultó ser Elbio Diego Monegal Nogués de 34 años, poseedor de un antecedente, quien se encontraba visiblemente bajo efectos de alguna sustancia.
Tras realizar la inspección del vehículo, efectivos policiales encontraron un arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm, y sustancias ilícitas como marihuana y clorhidrato de cocaína, dos teléfonos celulares y la suma de $14.420 pesos. Los efectos fueron incautados y el hombre derivado a la dependencia policial.
Persona de la Brigada Antidrogas y Policía Científica trabajaron en el relevamiento de la escena. Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.