Jerarcas del área de Vivienda de la Intendencia recibieron a una delegación de representantes del Partido Nacional que constataron irregularidades en las edificaciones del complejo 14 de Febrero. Éstos denunciaron problemas de humedad, filtraciones de agua desde los pisos y paredes agrietadas. La Intendencia enviará técnicos a relevar la situación.
Concejales de Maldonado, ediles y el diputado Nelson Rodríguez (Aire Fresco) recorrieron complejos de viviendas y encontraron que, en el citado barrio, se repiten problemas estructurales. “Cosas que, desde nuestro punto de vista, no son aceptables”, consideró el edil Adolfo Varela al referirse a la reunión que se concretó ayer jueves.
Dijo que el director general de Integración y Desarrollo Social se comprometió a enviar un arquitecto para constatar la situación revelada por los nacionalistas mediante con fotografías que entregaron a las autoridades.
El barrio 14 de Febrero fue construido por el mecanismo de ayuda mutua y alberga, mayormente, a ex residentes del barrio Kennedy. Según Varela, los nacionalistas recorrieron unas 20 viviendas distribuidas, en dos bloques, y constataron fallas en casi todas.
“Es necesario que se les dé respuestas, porque hay problemas en casas con cuartos que se transformaron en inhabitables. Hay pisos con agua, paredes y ventanas rajadas”, graficó Varela.
No obstante, se alegró de que los jerarcas comunales se comprometieron a intervenir en el asunto.“En muy buen término la Intendencia se comprometió a enviar un arquitecto”, informó.
Varela remarcó que si bien los vecinos fueron quienes levantaron la construcción, lo hicieron bajo las directivas y orientación de técnicos de la Intendencia.
(foto: archivo IDM)