Finalmente se cumplieron con la actuaciones judiciales este fin de semana en torno a las tres personas que fueron detenidas tras un allanamiento a una casa de la Parada 31 de Pinares, resultando procesado Luis Horacio Ritacco Botto,argentino, de 51 años.-
En esa finca fueron 156 gramos de cocaína en su estado más puro, 1,930 gramos de marihuana, 17.600 pesos uruguayos, 900 pesos argentinos, 600 dólares, una pistola 9 milímetros hurtada de una casa del centro de Maldonado y una escopeta calibre 16.
Ritacco fue imputado por un delito de hipótesis de negociación de estupefacientes y un delito de receptación.
Este sujeto recibía objetos robados, como parte de pago de la droga que vendía, por lo cual fueron incautados numeros efectos de origen ilegal.
Ritaco, había sido detenido junto a una mujer y un hijastro, quedando en libertad estos dos últimos al no tener vinculación al caso.
Este ciudadano argentino reside en la zona desde hace muchos años aunque se habìa ido al exterior regresando a finales del año 2011, para seguir con la venta de drogas, por lo cual ya tenía un procesamiento en el año 2000 y tenía este aguantadero desde hace tiempo atrás.
Se especula por parte de los investigadores, que por esa finca pasaba parte de la droga que ingresaba y salía de Maldonado hacia otros puntos del país.