Javier Báez, de la dirección de Turismo del municipio de Maldonado, participará de la edición 2009 del World Travel Market (WTM), para informar sobre el Centro de Congresos y Predio Ferial en Punta del Este, además de promocionar los atractivos del departamento. El WTM es una feria comercial que se celebra anualmente en Londres y ofrece la oportunidad a toda la industria mundial de reunirse, negociar y concretar actividades comerciales.
Este año el Ministerio de Turismo organiza un almuerzo con platos y vinos uruguayos durante la realización del WTM. Habrá un presentación especial sobre Uruguay y la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco que será hecha por Chris Moss, editor de la sección Viajes de la revista Time Out, quien además se referirá a las nuevas guías de Uruguay.
El funcionario de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Javier Báez, viajó a Londres para promocionar los atractivos del departamento y ofrecer, además, información sobre el llamado internacional para la construcción de un Centro de Congresos y Predio Ferial en Punta del Este.
La edición 2009 del World Travel Market se celebrará en ExCeL, Londres, entre el lunes 9 y el jueves 12 de noviembre.
INDICADORES QUE SE DARÁN A CONOCER
En la actividad promocional será un boletín de noticias en inglés que se distribuirá en la capital británica donde aparecen datos sobre el país como destino turístico.
Se informará sobre el aumento de un 3% de turistas en el país, comparado con 2008. Asimismo, se indicará que los turistas europeos y de los Estados Unidos alcanzaron aun 20% del total de visitantes a Uruguay y que se esperan ciento ochenta cruceros entre Montevideo y Punta del Este, con 400 mil visitantes para la temporada 2009-2010.
Otro dato que se difundirá será caudal económico que el turismo aporta, funcionando como dinamizador de la economía. En este sentido, en los últimos cinco años US$ 1.200 millones de dólares fueron invertidos en turismo receptivo, departamentos y residencias.
Uruguay será presentando a empresarios de todo el mundo como un país que tiene una expectativa de vida de 75 años para hombres y 78 para mujeres y cuenta con un 97% de su población con electricidad y agua potable en sus hogares.