El diputado Darío Pérez y el presidente de Ancap, Raúl Sendic, sostuvieron una reunión donde ambos coincidieron en buscar un “recambio generacional para el Frente Amplio con miras al 2020” y mostraron “afinidad” programática. El legislador dijo a FM Gente que "Sendic es el futuro".
Según informa Montevideo Portal entre las numerosas reuniones bilaterales entre sectores del Frente Amplio para explorar acuerdos políticos y electorales, la lista 711, que lidera el presidente de Ancap, Raúl Sendic, y la Liga Federal Frenteamplista (LFF), del diputado Darío Pérez, se juntaron en la noche de este martes para comerse un asado y demostrar "afinidad" política.
Del encuentro entre Sendic y Pérez con los suyos salieron dos líneas de concordancia. Una es "la necesidad de un recambio generacional para el Frente Amplio con miras al próximo gobierno y al 2020", dijo el diputado a ese portal.
En eso, ambos están involucrados por ser "jóvenes" para la política: Sendic cumplió 51 años el jueves pasado, 29 de agosto, y Pérez tiene 56.
El presidente de Ancap es visto como una de las principales figuras tanto para acompañar a Tabaré Vázquez en una fórmula presidencial como para sucederlo en 2019.
Pérez que prefiere a una figura "joven" como candidato a vicepresidente entre las distintas opciones que se manejan en el Frente Amplio.
El segundo nivel de coincidencias fue político y programático. Y en ese sentido hubo un fuerte énfasis en profundizar la distribución de la riqueza, impulsar la industria nacional, potenciar la infraestructura y "hacer autocrítica", indicó el portal en su crónica.-
La 711 tuvo la intención a fines de 2012 de impulsar la creación de un espacio mujiquista con Sendic a la cabeza. No tuvo eco en ello, pero aún explora acercamientos con distintos sectores.
La Liga Federal hizo un acuerdo electoral en 2009 con el MPP y el PCU a nivel nacional. Para 2014 analiza las distintas posibilidades. Ya se reunió con el MPP. Pero fue claro en que "los acuerdos electorales quedarán para después de las internas".
ac