La Policía Caminera estima que el recambio turístico de quincena movilizó 100.000 vehículos más que el a esta altura del año pasado en las rutas de todo el país. El jefe regional Mauricio Tort dijo a FM Gente que en el ingreso a Maldonado hay un mayor número de vehículos uruguayos que extranjeros. También destacó que aumentó la cantidad de conductores alcoholizados y que no se produjeron siniestros fatales en la ruta.
Tort informó que el flujo de vehículos en el recambio de quincena fue constante y, por momentos, superó la capacidad de pago de los peajes. Hubo colas de autos de más de un kilómetro. En total, según datos de Caminera, habrían pasado 100.000 vehículos más que el año anterior.
Los siniestros viales, en tanto, siguen ocurriendo en las rutas. “Es algo que nos se puede dominar. Pero lo positivo es que en el departamento de Maldoando no hubo siniestros de importancia, no hubo fallecidos en rutas ni tampoco siniestros que produzcan conmoción pública”, destacó Tort.
También dijo que este verano han realizado más operativos e intervenciones que el año pasado, sobre todo controles de velocidad en la Ruta 93 y pruebas de alcoholemia.
“El radar de La Capuera contribuyó en forma muy importante en cuanto a velocidad. Pero en la noche detectamos más conductores que el año pasado conduciendo alcoholizados”, comentó el oficial.