El evento se está desarrollando en el remodelado Centro de Convenciones de Miami (Estados Unidos) con la participación de una delegación uruguaya, integrada por la Licenciada Ana Laura Acosta, en representación de la Dirección General de Turismo. También participa la ministra de Turismo. Uno de los hechos destacados fue el reclamo por la falta de la infraestructura en el muelle de la parada 3 para los cruceristas que utilizan en ese punto para llegar y salir hacia las embarcaciones.
Los espacios dedicados a Chile, Argentina y Uruguay están localizados en la misma zona del Pabellón de Destinos, lo que permite promocionar a la región a través de una estrategia en común con el fin de trabajar en la captación de más arribos y nuevas compañías de cruceros.
Maldonado ha mantenido varias reuniones con las principales empresas que ya llegan a los puertos uruguayos, tales como: MSC, Costa Cruceros y Grupo Holland America, al igual que con otros armadores que desean tener más arribos o incluso comenzar a visitar este destino.
En ese marco, se dieron a conocer los nuevos circuitos y las opciones que presenta Uruguay para la operativa de cruceros fluviales, incluyendo al puerto de Piriápolis para la evaluación de una de las compañías.
En los encuentros se expresó, por parte de la IDM y del Ministerio de Turismo, la preocupación existente ante la falta de infraestructura en el Muelle La Pastora para los cruceristas. También se le planteó a Costa Cruceros que se evalúe la posibilidad de volver a operar con mayor cantidad de escalas en Punta del Este.
La Intendencia de Maldonado recibió a representantes de Celebrity Cruises, Carnival, The World Seadream y Azamara, entre otras compañías, quienes manifestaron el interés de conocer los nuevos itinerarios de los destinos uruguayos.