La postulante por el Partido Colorado, María Emilia Álvarez, propuso revisar el actual sistema de recolección de residuos y buscar mecanismos para rever la presencia de hurgadores. La candidata del Partido Nacional, Magdalena Zumarán, propuso asignar recursos específicos para objetivos puntuales en materia de seguridad.
Álvarez también enfatizó en la limpieza de las playas esteñas y cuestionó el costo del sistema de recolección de residuos. “Cómo se maneja todo ese sistema que ha sido tan caro al departamento de Maldonado. Y que realmente tenemos muchas inquietudes en saber cómo se administra esa recolección y cómo se ejecuta ese aumento que tuvo de 50 dólares de tonelada, de un período a otro esa recolección”, afirmó.
La dirigente del Proba aseguró que “hay mucho para charlar, mucho para analizar y mucho para optimizar” sobre el manejo de los residuos en todo el departamento y, específicamente, en Punta del Este y en las playas.
Por su parte, la candidata nacionalista Magdalena Zumarán -que integra el sector de Federico Casaretto- cuestionó la seguridad que se brinda en la zona y pidió redistribuir los recursos en esa materia. “Ya hoy en este gobierno, y en los anteriores, el municipio da mucho dinero para la seguridad pero la verdad es que no se ve. No se nota. Porque no se sabe para dónde va”, afirmó.
Zumarán entiende que el alcalde de Punta de Este tiene que saber dónde se necesita la presencia policial. “Dónde necesitamos gente a caballo. Dónde la moto y dónde el auto. Qué calle es la que hay que patrullar caminando. Y para eso es necesario comprar servicios concretos. Horas hombre, hora caballo; y no dar el dinero así que no se sabe dónde se va a gastar”, consideró