Este jueves residentes y turistas que se encontraban de la zona de la Parada 17 de la Playa Mansa, denunciaron la presencia de dos hombres que instalaron una carpa sobre la arena y pretendían quedarse allí hasta encontrar una solución habitacional. Personal de Prefectura, en apoyo con la dirección de Asentamientos del municipio, retiró este viernes a las personas que se encontraban en situación de calle.
Consultado por FM Gente, uno de los hombres, de apellido Trías, dijo que llegó de Rivera mientras su compañero de Minas, con intenciones de quedarse a vivir en este departamento. “Estamos parando acá porque no tenemos dónde. Pusimos un nylon para que no se llueva. No molestamos a nadie. No hacemos fuego. Comemos lo que juntamos. Estamos en situación de calle. Yo ando buscando un terreno para hacerme un rancho”, explicó Trías.
También dijo que descartó instalarse en el barrio de la Capuera es muy lejos de las zonas céntricas de Maldonado. “Tengo 58 años y es difícil conseguir trabajo en la construcción”, explicó Trías refiriéndose a su situación.
Ante el hecho, el área de Asentamientos de la intendencia de Maldonado tomó cartas en el asunto en coordinación con personal de Prefectura procedió a retirar a los dos hombres del área donde se habían afincado.