El autor deberá cumplir una pena de un año y tres meses de prisión.
El pasado sábado 24, sobre las 18 horas, el propietario de una vivienda ubicada en calle Cristóbal Colón en Punta del Este denunció un hurto de 10 mil dólares y de varias joyas.
El ladrón ingresó a la vivienda tras romper el vidrio de una de las ventanas y luego se retiró en una moto. Esto último se pudo establecer tras analizar los registros fílmicos de la zona.
Las cámaras de video vigilancia también permitieron conocer que el autor del robo era Sergio Omar Pereira Freire, de 40 años de edad y poseedor de antecedentes penales.
En la mañana de este lunes, personal de Investigaciones y de URPM, realizaron una inspección en la vivienda de Pereira, ubicada en calle Líber Seregni en Barrio Los Caracoles, y lo detuvieron.
En la inspección incautaron elementos utilizados en el robo como la moto, prendas de vestir, una laptop y una mochila, entre otros objetos.
En el Juzgado Letrado de 4to° Turno Sergio Pereira fue condenado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado y deberá cumplir 15 meses de prisión.