Los uruguayos fueron divididos, “nos transformaron en una sociedad desintegrada”, y esa es nuestra obsesión, unir la sociedad, unir este maravilloso departamento, el proyecto colectivo”, prometió el candidato de Unión y Cambio del Partido Nacional por Maldonado, Rodrigo Blas, en un acto en la sociedad criolla Los Coronillas.
“Bastantes divididos estamos ya, dividiendo el país nos transformaron en una sociedad desintegrada, en una sociedad que no reconoce en el otro el igual, en una sociedad que no se mezcla, que no comparte, y que le tiene miedo al desarrollo individual y colectivo porque lo ve lejano”, analizó.
Prometió que “esa es nuestra obsesión, unir la sociedad, unir este maravilloso departamento, el proyecto colectivo, el proyecto propio para que todos lo abracen, sabiendo que en esta tierra sólo precisamos que los gobiernos no nos pongan la pata arriba porque después nos arreglamos solos”.
“Que nos impulsen, que nos ayuden a ir para adelante, ese es el principal objetivo”, redondeó.
POR LA POSITIVA
Blas formuló este compromiso inmediatamente después de afirmar y fundamentar la campaña que hace el Partido Nacional y Unión y Cambio sin señalar a los adversarios como malos, o diciendo que son peores.
“En Unión y Cambio vamos a lograr el gobierno nacional y el gobierno departamental, pero lo vamos a lograr no porque demostramos que el resto no puede, no porque demostramos que el resto es malo, sino porque nos esforzamos día a día a demostrar que somos mejores, que podemos más, que estamos más preparados, que estamos más organizados”, aseguró.
Afirmó que “estamos escuchando más a la gente, ganar porque es lo que hay, ganar porque el otro es malo, no significa nada; queremos ganar porque realmente pensamos que tenemos el mejor equipo, el mejor programa y el mejor candidato, que es Luis Lacalle Pou”.
“Cuando se estableció el lema ese, ‘Por la positiva’, algunos no lo entendían, los técnicos decían nunca nadie ganó una elección por la positiva”, reveló.
Y añadió: “Yo pensaba realmente no nos va a costar porque por la positiva ha sido en mi siempre una actitud de vida, la actitud de no detenerse contra el que te ataca, la actitud de no sentirse derrotado ni aún perdiendo, la actitud de saber que mañana siempre es mejor que hoy”.
“Eso es por la positiva, y en ese camino es que ustedes nos están acompañando. No vamos a desandar el camino ni un minuto, no vamos a parar ni un minuto a responder o a atacar al otro”, manifestó.
NO PODEMOS DISTRAERNOS
Blas exhortó a su auditorio: “No lo hagan ustedes tampoco, no podemos distraernos, los desafíos que tenemos por delante son mucho más grandes que andar levantando las piedras que los demás tiran”.
“Las pueden tirar tranquilos, los que estamos acá sabemos claramente que al final de nuestras vidas tiren las piedras que nos tiren vamos a tener el caminar sereno de aquel que ha recorrido su vida con orgullo, con rectitud, con honor, y con el único objetivo de llegar al fin de sus días igual que llegaron nuestros viejos, sabiendo haber cumplido”, dijo.
Indicó que “no se puede detener tanta gente, no se puede parar el viento, no se puede parar la marea humana que Luis ha generado, pero sí hay que consolidarla con el trabajo todos estos días, con el voto el 26, explicándole a la gente que no vamos a dejar que nos dividan”.
z.l.
foto: facebook Federico Casaretto