El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry, habló “a título personal” este lunes en FM Gente y salió al cruce de Mercedes Velázquez, quien el sábado lanzó fuertes críticas al Frente Amplio tras abandonar esa fuerza política para integrarse a las filas del nacionalista Martín Laventure. “Hay que tener autoridad moral y un poco de memoria para hablar de otros”, respondió Salaberry y explicó por qué.
Salaberry manifestó su “dolor” por la partida de Velázquez, “como de cualquier otro compañero” y también expresó su “molestia” porque en ese proceso “tiró escombros” y “faltó al a verdad”.
Señaló que estuvo cuatro años y medio trabajando con Velázquez en Desarrollo e Integración Social de la Intedencia y sostuvo que, por ese motivo, ella “es consciente de lo que era el área en la administracion del Partido Nacional, que de que fue preso el director de vivienda por vender terrenos y viviendas en los baños de la IDM. Hay gente que todavía reclama derechos por haber comprado viviendas 500 dólares en los baños”, fustigó. También recordó que en esa misma repartición municipal “se traficaba con las canastas de materiales y alimentos”.
“Hay que tener autoridad moral y un poco de memoria para hablar de otros. (Velázquez) no fue éticamente correcta con el manejo de su vivienda interés social, alquiló la vivienda, no avisó a la administración y hubo que quitarle la vivienda. No hablemos de tanta ética cuando no lo practicamos en casa”, fustigó. Agregó que “hay gente” del FA que le pide divulgar esa resolución, pero consideró que es una información pública de la intendencia que no va a “panfletear”.
Agregó que Velázquez “no militaba ni estaba en la orgánica” del FA. “Molesta que ataca injustamente. Además, si se hubiera ido a la otra izquierda, pero eligió mal el camino. (…) Debe estar muy convencida para irse con el Partido Nacional, porque la administración de Enrique Antía le bajó el sueldo (en tanto funcionaria municipal) y el FA le devolvió la plata. Hay muchos archivos de lo que dijo cuando eso ocurrió pero, bueno, hoy está en ese lugar”, contraatacó Salaberry.
Subrayó que el Frente Amplio “carga una mochila pesada y hermosa, con tanta gente que dejó la vida o fue a la cárcel” por la fuerza política, por lo cual tiene que “salir a defenderlo”.
También opinó que “es legítimo que uno haga carrera política desde un cargo político”, porque es parte de los acuerdos del intendente entre los diferentes sectores, a los que pide gente idónea”. “Tampoco el FA es una fábrica de cuadros y mucha gente aprende en el cargo”, enfatizó, luego que Velázquez sostuvo que el gabinete departamental tiene gente sin capacitación para ocupar los cargos en que fue designada y que, además, éstos utilizan su puesto para intereses políticos indiviudales.