El asesor del Ministerio de Salud Pública, Mario Godino, dijo a FM Gente que desde la institución se procura reconstruir la confianza de los pacientes tras el caso de los enfermeros asesinos. Godino opinó que “la crisis de confianza” por la que se transita, debe ser enfrentada mediante la mejora en los protocolos.
En el marco de la charla realizada en la Intendencia de Maldonado sobre la seguridad del paciente y el control de infecciones, Godino explicó que quienes trabajan en la atención directa con la gente están involucrados en un cambio en la relación de los usuarios y son los que deben enfrentar la desconfianza.
Tituló al caso como “catástrofe” y afirmó que esa crisis de confianza hay que enfrentarla de forma “reactiva” intentando mejorar la atención mediante protocolos controlados y cuyo objetivo será el de volver a construir la confianza.
El jerarca vertió sus opiniones en el marco de la charla realizada en la Intendencia de Maldonado sobre la seguridad del paciente y el control de infecciones donde participaron integrantes del Ministerio de Salud Pública e instituciones privadas.
Escuche un extracto de la entrevista al asesor del Ministerio de Salud Pública, Mario Godino: