En un comunicado emitido este domingo, la institución llama a seguir las pautas marcadas pr el Ministerio de Salud y da a conocer horarios y funcionamiento de distintos servicios para sus asociados:
Sanatorio SEMM MAUTONE, en línea con las medidas decretadas por el Ministerio de Salud Pública, exhorta a sus usuarios adherirse a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID 19 detalladas en el siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/
Es de vital importancia no concurrir a los centros asistenciales de no ser estrictamente necesario, para esto hemos organizado los servicios para la semana del 16 al 22 de marzo de la siguiente manera:
Policlínica:
- Aquellos socios que tengan consulta agendada tendrán la opción de ser llamados por el médico (*) en el día y hora asignado. Estos tendrán acceso a la Historia Clínica para poder repetir medicación, visualizar y solicitar estudios.
- En las recepciones de policlínica no se van a coordinar consultas ni estudios en forma presencial para esto llamar al teléfono 4222 5353, web, whatsapp o la aplicación de Sanatorio SEMM MAUTONE.
(*) Aplica para médicos, licenciados y técnicos.
Farmacia:
- Nuestras farmacias permanecerán abiertas en el horario habitual.
- Sugerimos a nuestros usuarios de la ciudad de Maldonado utilizar el servicio de reparto de medicación a domicilio a través del 4222 5353.
Estudios:
- Imagenología y endoscopías digestivas por el momento se realizarán en forma habitual.
- Laboratorio solo realizará análisis de urgencia.
Poliquimioterapia, Vacunación, Fisioterapia y Afiliaciones:
- Funcionarán en horario habitual.
Atención al Usuario y Registros Médicos (Archivo):
- Solo recibirán consultas y solicitudes en forma telefónica o vía mail.
Odontología:
- Solo se atenderán urgencias.
Acompañantes:
- Quedan suspendidas las vistas a pacientes internados.
- Se solicita a los usuarios que deban concurrir a emergencia lo hagan acompañados de una sola persona.
Estas medidas se irán adaptando a los cambios epidemiológicos a nivel nacional según pautas del Ministerio de Salud Pública y OMS.