El sublema “En Maldonado Podemos”, que agrupaba a distintos sectores detrás de la candidatura de Óscar de los Santos como primer convencional, ofreció hoy una conferencia de prensa donde evaluó el resultado de las elecciones internas y convocó a cerrar filas detrás de la fórmula presidencial Mujica - Astori. De los Santos dijo que hasta el momento no hubo contactos con Darío Pérez y admitió que las elecciones municipales de mayo del 2010 dependen del resultado de las nacionales de octubre.
El intendente, que habló solamente en conferencia prensa y declinó dar notas posteriores a los medios, sostuvo que el “gran desafío” de la izquierda para las elecciones de octubre es reavivar el entusiasmo de la militancia frenteamplista. Según dijo, esa es la herramienta para enfrentar “un modelo de derecha que está bien pertrechado”. “Está pertrechado desde el punto de vista ideológico, en sintonía, aunque no tengan un programa común, tienen una historia común y una visión común del país. Está bien pertrechado también en la capacidad de movilización, de estructura y de recursos económicos”, agregó.
De los Santos también afirmó su postura de llevar tres candidatos a las elecciones municipales de mayo. “Eso fue lo que nos llevó al triunfo”, dijo. “Eso es lo que nos puede asegurar, si ganamos en octubre, una disputa por la elección municipal”, añadió.
El diputado Pablo Pérez, en tanto, destacó que Óscar de los Santos fue el convencional más votado en el departamento, con un 40%, y dijo que en las próximas semanas los sectores agrupados en el sublema estarán definiendo las candidaturas a la diputación en el departamento.
En la conferencia estuvieron presentes dirigentes departamentales de Alianza Progresista, Asamblea Uruguay, Partido Socialista, Banderas de Líber y las agrupaciones de Maldonado Izquierda Unida y Nueva Fuerza Progresista.
Redacción: A.L.