Reunidos en Melo, la nueva Dirección Nacional de la Alianza Progresista 738 respaldó al gobierno y los jerarcas de ese sector que desarrollan tareas en el ejecutivo, como el canciller, Rodolfo Nin Novoa, Lilián Kechichián y Juan Andrés Robillo. Piden ser prudentes, pero actuar con audacia. Respaldaron también el presupuesto enviado al Parlamento por el gobierno.
Se mostraron convencidos que se llegará a acuerdos, con las modificaciones necesarias para que sobre esta línea se pueda avanzar en forma tal que le permita en los próximos años al país, construir las condiciones para seguir creciendo y distribuyendo la riqueza con inclusión social.
La declaración afirma que el incremento sustantivo de los de recursos por parte del gobierno nacional debe llegar a los sectores sociales que más necesitan para seguir incluyéndose y prosperando.
Señalan que el FA cumplirá sus compromisos programáticos que la mayoría de la población respaldó.
Agregan que no es menor el avance logrado, al obtener seis gobiernos departamentales y sostienen que deberán trabajar con los ediles, concejales y diputados en respaldo a estos gobiernos.
También agregan que se hace imprescindible reencauzar la relación del Frente Amplio con el campo popular y el gobierno.
Afirman que el debate democrático y transparente de todos los temas no puede conspirar contra la unidad y fraternidad que caracterizó como una matriz Liber Seregni.
Foto: Archivo