En los últimos tres días se han registrado una serie de robos de vehículos que preocupó en un primer momentos a las autoridades, temiéndose que viniera actuando en la zona turística alguna banda especializada en este tipo de hurtos, para luego comercializarlos. Según las autoridades se trataría de hecho aislados y que fueron coincidentes.
En el mediodía de este martes, un solitario delincuente robó una finca del balneario Playa Hermosa y se llevó el auto de una familia argentina, aunque fue encontrado una hora después.
El vehículo es un Peugeot 207 último modelo matriculado en Argentina, de color gris plateado, que no tiene más de 1.500 kilómetros y tenía el tanque de combustible lleno al momento de ser hurtado.
El delincuente, de complexión gruesa y baja estatura, además robó de la casa una suma de dinero aún no precisada, joyas y una computadora portátil.
Cuando la Policía había practicado un cierre departamental de rutas, el vehículo fue encontrado sobre las 12.40 a pocas cuadras del lugar del hecho.
En la tarde de este lunes, en tanto, fue encontrado abandonado en balneario Solís, un Honda Civic robado el sábado en el balneario San Francisco, cercanías de Piriápolis, también matriculado en Argentina.
Por el momento, no se ha ubicado un Suzuki matriculado en Argentina con la placa JIN 720, robado la madrugada del sábado de una casa que también fue saqueada por los delincuentes, al Este del arroyo Maldonado.
UNA FAMILIA PARAGUAYA FUE RAPIÑADA CUANDO SE RETIRABA DE PUNTA DEL ESTE
Esta madrugada una familia de paraguayos que se retiraba del balneario luego de pasar las vacaciones en la zona, sufrió una violenta rapiña a manos de dos delincuentes.
Los individuos llegaron a la casa de la Parada 12 de la Avenida Francia y bajo amenazas con un arma blanca se llevaron 3 mil dólares.
Los turistas radicaron la denuncia y ahora la policía busca a los responsables del hecho.