En un comunicado emitido este miércoles, la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Maldonado rechaza la actitud de los ediles integrantes de la Comisión de Trabajo de la Junta que comunicaron que no recibirían a los trabajadores por no tener competencia para tratar temas de seguridad pública.
"Expresamos la total disconformidad con lo resuelto por la Comisión de Trabajo en rechazar la comparecencia de nuestro sindicato" dice el comunicado emitido por el gremio policial de Maldonado.
Los trabajadores habían solicitado ser recibidos por los legisladores departamentales para plantearles distintas problemáticas que afectan al gremio como la situación de los funcionarios de Identificación Civil, las necesidades presupuestales y las condiciones generales de la labor que cumplen.
Sin embargo, luego de solicitar por escrito la reunión a la Comisión, este miércoles, vía telefónica, un funcionario les comunicó -de parte del Presidente de la Comisión, Efraín Acuña (Cabildo 1813)- que no podrían ser recibidos puesto que los planteos excedían la competencia de los legisladores departamentales.
Sin embargo, Raúl Pereira, presidente del Sindicato, en diálogo con FM GENTE, rechazó de plano la postura de la Comisión y recordó que en otras instancias fueron recibidos por la misma comisión y aclaró, además, que luego de emitido el comunicado el propio Efraín Acuña lo contactó -vía telefónica- para explicarle que, en realidad, la Comisión no podía recibirlos porque por estas fechas de campaña política no se conseguía quorum.
Cabe recordar que la Comisión de Trabajo de la Junta está conformada por 5 ediles titulares, con un suplente cada uno, de los cuales 3 pertenecen al partido de gobierno (FA), uno al Partido Nacional y otro al Partido Colorado. Con un mínimo de 3 ediles, ésa o cualquiera de las comisiones de 5 miembros, está en condiciones de sesionar.
Por otra parte, Pereira también informó que Efraín Acuña le manifestó que era conveniente pedir la reunión a la comisión de legislación de trabajo del Parlamento y que incluso se ofreció para que ediles acompañaran a Montevideo a los funcionarios policiales.
Este extremo fue descartado por Pereira quien manifestó que no solo "no necesitan ser acompañados" sino que esa instancia ya está solicitada ante el Legislativo Nacional.
"Pretendíamos ser recibidos por los representantes locales para explicarles nuestros reclamos y que ellos, a su vez, trasladaran a sus diputados, ahora que Maldonado tiene 6, nuestras inquietudes" explicó Raúl Pereira.
Asimismo, el presidente del gremio policial no se mostró satisfecho con la explicación de falta de quórum en las comisiones que expuso Acuña y dejó entrever que alguna idea de campaña de un candidato oficialista y el rechazo del sindicato policial a la misma podría haber tenido que ver con el rechazo a recibir a su gremio.
En adjunto, el comunicado del sindicato policial: