Luego de varias horas de trabajo por parte de los profesionales y vecinos que acudieron al lugar, la hembra de carpincho fue rescatada de la piscina y posteriormente liberada en un área protegida.
Este lunes en horas de la tarde Oscar, que se desempeña como encargado del complejo Parque Club Punta del Este, fue sorprendido por la presencia de una hembra de carpincho que se encontraba nadando en la piscina.
En diálogo con el periodista de FM GENTE Marcelo Gallardo explicó que, si bien en una primera instancia creyó que se trataba de un perro, luego de comprobar que el animal había pasado demasiado tiempo debajo del agua, desestimó la hipótesis.
“Me pareció inclusive que le estaba gustando. Pero no tengo ni idea de dónde pudo haber salido. Enseguida tomé las medidas, cerré el acceso y salida de la zona de la piscina. Me dio temor que saliera de la zona de la piscina y pudiera ser atacada por los perros del lugar. Además, puede cruzar la avenida Roosevelt y provocar un accidente. Por eso pedí ayuda”, agregó.
El personal de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) acudió al lugar, y fue allí cuando el veterinario Hugo Arellano desechó la posibilidad de que el animal fuera sedado con un dardo tranquilizante debido al riesgo de que se ahogara.
Finalmente, luego de cuatro horas de trabajo, los vecinos y profesionales lograron envolver el cuerpo del mamífero en un lazo, para que fuera retirado del lugar sin mayor esfuerzo.
Tras ser colocada en la correspondiente jaula, la hembra de carpincho fue llevada hasta un área protegida sugerida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, donde fue liberada.
Foto: Diario Correo de Punta del Este