Funcionarios municipales paralizaron, este jueves, sus actividades en el área de expedición de licencias de conducir de la intendencia de Maldonado. Decenas de personas que se encontraban en el lugar se vieron sorprendidos por esta medida. La presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, expuso los motivos de esta medida en FM Gente.
La jerarca informó que la directiva gremial ya mantuvo una reunión con autoridades del Ejecutivo comunal para tratar el asunto. Mañana se reunirán los directores de Movilidad Ciudadana y Recursos Humanos para analizar el posible traslado de esa oficina a otro lugar.
El gremio reclama mejores condiciones de trabajo para los funcionarios ya que, por ese motivo, se está afectando la calidad del servicio. De no haber soluciones los trabajadores seguirán sosteniendo las medidas, advirtió Fernández Chaves.
“Las medidas son plenamente justificadas porque el servicio que se brinda es malo. Se espera que a partir de mañana se implemente un sistema de horas extras, pero esa no es la solución. Hay que traer más gente y encontrar otro local, donde se pueda trabajar con más espacio y, por lo menos, ventilación”, indicó la dirigente.
Remarcó que hace más de un año que plantean los problemas que genera la falta de personal y elementos logísticos para brindar un servicio adecuado a una cantidad de usuarios que sigue creciendo.