El ex Ministro del Interior, Guillermo Stirling, dijo este sábado en FM Gente que comparte las medidas que tomó esa secretaria de Estado en los incidentes del clásico en el marco de un ejercicio más riguroso de la fuerza. En esta línea, contrastó la gestión de Bonomi con de sus predecesores en el cargo.
“En términos generales la gestión del actual ministro, Bonomi, es totalmente distinta y fundamentalmente positiva respecto a los ministerios de Díaz y Turné”, afirmó. Para el dirigente colorado es “evidentemente” que en esta gestión se está ejerciendo la fuerza, “el poder para mantener el orden”. “Se está reprimiendo, una palabra que para la izquierda siempre fue una mala palabra pero en los términos naturales, para aquellos que se desbordan, a mí me parece perfecto”, añadió.
Frente a los incidentes suscitados luego del clásico del martes, Stirling respaldó el operativo dispuesto por el gobierno. Según dijo le “pareció muy bien” que se reprima “a gente absolutamente descerebrada, al margen de todo, movida por el alcohol y la drogas”.
Stirling también se refirió a las reuniones entre blancos y colorados, por la concertación de fuerzas para impulsar una nueva línea política a nivel nacional. Opinó que a veces se hacen “interpretaciones tendenciosas” sobre esta idea.
A su juicio no se trata de fusionar los partidos sino de conseguir puntos de acuerdo para votar bajo un mismo lema. “Nosotros no tenemos nada más que mirar lo que ocurrió en Chile durante muchos años. La Concertación ¿qué es? Fue el acuerdo de la Democracia Cristiana con el Partido Socialista. Es decir, tuvieron la inteligencia política de concentrarse y acordar varios puntos paras votar juntos”, ejemplificó.