Varias personas están siendo evacuadas desde este mediodía en Maldonado y Piriápolis y serán alojadas en el Campus Municipal que está siendo adecuado para tal fin.
El comité de emergencia departamental está trabajando desde la madrugada en distintas situaciones provocadas por las fuertes lluvias y el viento desatado en la zona.
Personal de la Intendencia de Maldonado, Policía y Bomberos han redoblado esfuerzos para ayudar a los damnificados.
Además se pide precaución a la hora de transitar por las calles de la ciudad y rutas debido a los desbordes que provocó la lluvia.
Las zonas mas afectadas en lo que tiene que ver con el tránsito son la Rambla de la mansa, Roosevelt, Punta del Este, Ruta 39.
La dirección Nacional de Meteorología había lanzado esta advertencia para todo el país, que se mantiene vigente, con especial énfasis aquí en el este del territorio nacional.
En las zonas costeras que son las más afectadas, los vientos alcanzan entre 70 y 100 km/h. Los vientos fuertes afectan principalmente al Este y al Sur del país.
En San carlos el panorama no es tan grave y mas allá de la lluvia y el viento no hay evacuados, aunque en algunas zonas bjas el agua ingresó a algunos domicilios. En Pan de Azúcar no hay inconvenientes hasta el mediodía.
Redactado: P.C.