Además, la mayoría de las multas aplicadas por inspectores de tránsito fueron por conducir manipulando el teléfono celular.
De acuerdo a los datos publicados por el Diario Oficial a los que recurrió FM GENTE, del 7 al 10 de febrero más de 2500 personas fueron multadas por los radares por conducir a exceso de velocidad, en lugares permitidos para transitar hasta 20 kilómetros por hora.
Si bien no todas las personas que son notificadas pagan sus multas - y también existe la posibilidad de quedar exento luego de hacer un descargo - a priori, 2500 multas con un costo que van desde las tres a las 15 Unidades Reajustables (UR), equivalen a más de 10 millones de pesos.
Los datos publicados este lunes arrojan particularidades, como el automóvil que en dos días fue registrado por los radares 14 veces. En el caso de que el conductor no haga los descargos correspondientes, se le aplicarán multas entre 8 y 12 UR, lo que corresponde a un mínimo de $190.000 por las 14 infracciones.
Además, se publicaron las multas aplicadas por los inspectores de tránsito entre el 6 y el 12 de febrero. La mayoría de ellas fueron por conducir utilizando el celular. En ese caso la sanción es de 3 UR, $5.000 aproximadamente.
La otra causa más frecuente fue por circular contramano, lo que implica una multa de 4 UR, unos $6.800.
También hubo multas por conducir bajo efectos del alcohol, en ese caso el costo es de 15 UR, aproximadamente $ 25.500.
Foto: IDM