El nùmero de turistas brasileños bajò casi un 12 por ciento, mientras que el argentino tuvo un crecimiento del 11 por ciento en relaciòn al año pasado.- Los datos fueron revelados por autoridades del Ministerio de Turismo en la capital del paìs.-
Al momento, Uruguay recaudó un 70% del total percibido en 2008.
El director general del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que tienen grandes expectativas de superar los dos millones de turistas para este año y destacó el ingreso de argentinos a nuestro país, en relación con años anteriores por el corte de puentes.
En tanto, el número de turistas brasileños descendió entre un 10% y un 12%.
“La bajada de Brasil tiene que ver con un problema de cambio en primer lugar, y en segundo lugar, por el tema de la gripe en el mes de julio. El número de argentinos está en casi 720.000 y eso representa un crecimiento de 11% en relación con el año pasado. Afortunadamente, estamos equilibrados con los chilenos que habían venido descendiendo, tenemos un 1% más y también crecemos un 1,5% en relación con otras nacionalidades”, afirmó.
Según Liberoff entre enero y julio de este año, el incremento de turistas, sin contar el tránsito de uruguayos por el interior del país, aumentó un 4%.
“Estamos en un millón 88.683, que significa un 3,7% más que el año pasado. Mirando lo que está ocurriendo en el mundo entre la crisis y la gripe, es absolutamente excepcional que estemos creciendo numéricamente. Entonces, con los uruguayos se supone que deberemos estar en alrededor de un millón 300.000 en total”, agregó.