Este fin de semana, último de la feria judicial mayor, desfilaron en estrados judiciales varias personas que fueron condenadas por diferentes delitos. Este lunes se retomó la actividad habitual del Poder Judicial.
El sábado 30, Alejandro Núñez (51) fue sorprendido por personal de seguridad de la terminal de ómnibus de Piriápolis sustrayendo dinero del bolsillo de un hombre que pernoctaba en el lugar.
El damnificado persiguió al autor y al interceptarlo se dirigieron a la Seccional 11°, donde se incautaron los efectos hurtados.
A su vez, se estableció que el imputado había cometido otro hurto en Playa Grande por lo que fue sometido a la justicia por ambos delitos.
Núñez fue condenado como autor de dos delitos de hurtos en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y el otro agravado.
Se fijó pena de 14 meses de prisión a cumplirse con 2 meses de arresto domiciliario total y los restantes 12 meses con condiciones.
Alejandro Núñez es poseedor de antecedentes penales:
*08/08/2017: un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado (sin prisión).
Por otra parte, la justicia condenó a Juan Luis Croza Cardenes (25) como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
El miércoles 27 de enero una mujer fue interceptada por Croza en Av. Artigas y Reconquista, quien, mediante forcejeo, le sustrajo su bolso.
Momentos después, personal del Área de Investigadores I que realizaba patrullaje en procura de Croza lo detuvo e incautó los efectos hurtados.
Expuesto ante la justicia se dispuso pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Juan Luis Croza Cardenes es poseedor de antecedentes penales ya que el 3 de febrero de 2016 fue imputado por un delito de atentado especialmente agravado, en concurso formal con un delito de lesiones personales (con prisión).
También desfiló ante la justicia Washington Ismael Báez Royano (30) y fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente.
Había sido identificado en la madrugada del sábado, por personal del GRT, en calles José Nasazzi y Ernesto Mascheroni cuando circulaba en bicicleta. El ahora condenado llevaba consigo 5 envoltorios que contenían sustancia estupefaciente: 4 de cocaína y 1 de metanfetaminas.
Se procedió a su detención e incautación de la sustancia y fue sometido ante la justicia que fijó pena de 2 años de penitenciaria.
Y el otro condenado este fin de semana fue Facundo Nicolás Sosa Martínez (23) como autor de un delito de desacato.
El hecho se había concretado el sábado cuando desde una casa de calle Román Guerra fue solicitada la presencia policial ya que Sosa había ingresado sin autorización de su propietario, que era un familiar suyo.
Sosa tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, impuestas por la justicia tras intervención policial por violencia doméstica.
Al estar incumpliendo las medidas fue detenido y sometido ante la justicia que lo envió a la cárcel por 4 meses.
Facundo Nicolás Sosa Martínez es poseedor de antecedentes penales:
*03/08/2020- Desacato (sin prisión)
*02/10/2020- Hurto (sin prisión)
fotos: Núñez, Croza y Sosa, Jefatura de Policía de Maldonado