El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció cambios climáticos significativos para este fin de semana, caracterizados por lluvias, tormentas y un descenso en las temperaturas debido al pasaje de un frente frío.
Inumet emitió su pronóstico para este fin de semana, indicando que a partir de este viernes se esperan condiciones climáticas húmedas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser intensas.
Este cambio se debe al pasaje de un frente frío que provocará un ligero descenso en la temperatura desde el sábado.
Para esta jornada de viernes, se anticipa un día que las máximas oscilarán entre 20 y 23 grados y las mínimas entre 11 y 16 grados. La jornada comenzará fresca y húmeda, con un incremento de las lluvias y tormentas en la franja sur y centro-este, que se moverán gradualmente hacia el norte.
Este sábado se prevé un descenso leve de la temperatura, con máximas entre 20 y 24 grados en gran parte del país. Las temperaturas mínimas variarán entre 7 y 11 grados. Las lluvias y tormentas continuarán afectando las zonas norte, centro y este.
El domingo iniciará con una mañana fría y una tarde fresca, con lluvias y tormentas persistiendo principalmente en el norte del país. Las temperaturas máximas estarán entre 15 y 20 grados, y las mínimas entre 7 y 10 grados.
Foto: El observador