Robaina asumirá la presidencia del cuerpo legislativo hasta julio de 2025.
En el marco de una Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles, Verónica Robaina (Lista 20 del Partido Nacional) asumió como nueva presidenta de la Junta Departamental.
En rueda de prensa, Robaina aseguró que su intención es continuar con la gestión de las autoridades que antecedieron ya que “fueron muy buenas”, y sumar nuevos proyectos que aborden problemáticas como la salud mental y la violencia de género.
“Viene una etapa bastante complicada de una instancia dura electoral (…) El debate es sano para la democracia, pero no puede llevarnos a faltarnos el respeto, nos tiene que llevar a tener un diálogo de conciliación”, señaló en su primer discurso.
El intendente Enrique Antía estuvo presente en la asunción de Robaina, y la definió como “una flor de edil, una gran trabajadora y una mujer luchadora”. “Sé que va a ser una muy buena presidenta”, indicó.
Consultado respecto de la convención departamental que el Partido Nacional realizará el 14 de diciembre, Antía aseguró que “ya hay un acuerdo político” de presentarse con dos candidatos para la elecciones departamentales.
“La semana que viene vamos a seguir teniendo reuniones con los distintos grupos del partido”, anunció el jerarca.
Por su parte, Alexandro Infante, que ejerció la Presidencia durante el ejercicio del año 2023-2024, destacó la apertura de la junta para con la población e hizo especial énfasis en el acercamiento con las mujeres integrantes del Frente Amplio.